México.- México enfrenta una situación económica y laboral que lo coloca como el país que menos ha crecido en América Latina durante los últimos años, afirmó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Durante la inauguración del foro “México y sus Desafíos”, el mandatario señaló que, en cambio, somos el país donde el número de pobres ha ido a la alta.
Por tal razón, apuntó que para sacar al país de esa situación, los gobiernos deben entablar una agenda progresista, donde sea prioridad el bienestar social.
“Lo primero que hay que hacer es definir cuál es el rumbo que México debe tomar”, comentó.
El jefe de gobierno mencionó que otro de los rezagos se vive en la cuestión laboral. En ese sentido reprobó la reforma laboral que hace unas semanas propuso el Partido Revolucionario Institucional, donde no se incluyen derechos fundamentales de los empleados, aseveró.
En el acto realizado en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, Ebrard detalló que la forma de verificar los resultados de la agenda progresista que se realice, es que la población confronte con los resultados.
René Cervera, director de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso, informó que con este foro buscan proponer soluciones en materias como salud, educación, cambio climático, entre otras temáticas.
Señaló que participarán académicos de instituciones públicas y privadas, así como especialistas que someterán los temas a la reflexión plural, a fin de cumplir la ruta de navegación para lograr que México trace la ruta de la equidad y el progreso.
El Foro México y Sus Desafíos se realizará del 4 al 6 de abril en las instalaciones del Palacio de la Antigua Escuelas de Medicina, ubicado en República de Brasil 33, colonia Centro.
Agencia El Universal
