México hace oficial su intención de albergar los Juegos Olímpicos 2036-2040

CIUDAD DE MÉXICO.— Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), entregaron a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), la carta de intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40.

⇒ A través de sus redes sociales, el canciller presumió su encuentro con el presidente del Comité Olímpico Internacional, además compartió la carta que entregó a Thomas Bach ”para manifestarle, de manera formal, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”.

En la misiva se señala que “esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado, nuestra sociedad se ha vuelto más participativa desde hace muchas décadas, gracias a un proceso de regeneración de la vida pública”.

Como usted sabe, México tiene 129 millones de habitantes, es la decimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es cuna de grandes civilizaciones antiguas y de contemporánea civilización mexicana. México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales“.

En la carta, Marcelo Ebrard transmitió el agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México por la atención a la propuesta y dijo que el Gobierno y el Comité Olímpico Mexicano están en total disposición de colaborar con el Comité Olímpico Internacional.

Desde 2022, las versiones sobre la posibilidad de que México albergue otra justa olímpica se intensificaron, pero esta vez se ha hecho oficial y el secretario de Relaciones Exteriores confirmó estas aspiraciones con su visita al COI, algo que no sucedía desde hace 55 años.

⇒ México albergó en 1968 los XIX Juegos Olímpicos, con la participación de 5 mil 516 atletas.

AM.MX/dsc

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*