CIUDAD DE MÉXICO.— México jugará dos partidos amistosos contra Brasil y Uruguay, previo a la Copa América 2024, como parte del proyecto en el que se intenta fortalecer la preparación del equipo a cargo de Jaime Lozano.
El 5 de junio, México se enfrentará contra Uruguay, en tanto que el 8 se medirá nada menos que contra Brasil. Ambos compromisos se realizarán en los Estados Unidos.
Con estos dos juegos, el cuadro de Lozano llegará aceitado para los duelos de la Copa América 2024, en dónde comparte grupo con Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Se espera que la acción de México inicie en el 2024, en el mismo mes de enero, con juegos en Sudamérica ante clubes argentinos o brasileños. Además, en marzo se tiene programado jugar el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.
Además, estos partidos amistosos son parte del proyecto de la Selección Mexicana, que busca tener mejores rivales en compromisos de este tipo, debido a que México no tendrá juegos de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026, de la cual será sede junto a Estados Unidos y Canadá.
México jugó su último partido amistoso de 2023 contra un equipo de la Conmebol, que fue el juego contra Colombia. El resultado fue una derrota de tres goles por dos, a pesar que el equipo de Jaime Lozano empezó ganando el compromiso con dos goles.
AM.MX/dsc
Be the first to comment