México logra medalla de oro en squash varonil por equipos

En el último día de competencias del Squash en estos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se disputaron las finales de los torneos por Equipos en ambas ramas, con victorias para Canadá en femenil y México en varonil.

Esta mañana se disputó la final de Equipos femenil, coronándose Canadá al superar a Colombia por 2-0. En el primer partido de la final, Samantha Cornett derrotó a Catalina Peláez por 3-1, con parciales de 9/11, 11/6, 11/7 y 11/2. El segundo encuentro midió a Miranda Ranieri con Silvia Angulo dejando un resultado favorable para la norteamericana, por 10/12, 11/8, 11/8 y 11/7.

Por su parte, en horas de la tarde fue el turno de la definición de los Equipos varoniles. El conjunto azteca integrado por Eric Gálvez y los hermanos César y Arturo Salazar, se llevó el título panamericano al vencer 2-1 a Canadá. La final comenzó con el triunfo de César Salazar sobre Shawn Delierre por 9/11, 11/6, 11/6 y 14/12. El segundo partido de la final enfrentó a Shahier Razik y Arturo Salazar. El canadiense se impuso por 3-1, con parciales de 11/8, 9/11, 11/8 y 11/3. Finalmente, Eric Gálvez superó a Andrew Schnell por 11/5, 11/1 y 11/3 y le dio el oro a México.

Además, Paraguay superó a El Salvador y se ubicó octavo, mientras que Colombia superó a Argentina por 2-1, y terminó en el quinto sitio, todo esto en la rama varonil.

De este modo, llegó así a su final la competencia de Squash de estos Juegos. El Complejo Panamericano, ubicado en la Unidad Deportiva CODE Alcalde, fue testigo de la entrega de un total de 24 medallas, coronando a la delegación mexicana como la máxima ganadora de estos Panamericanos.

Luego de los siete días de competencia, México obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para liderar el medallero de este deporte con siete preseas totales. Además, es la disciplina que, hasta el momento, más medallas le ha entregado a la delegación anfitriona.

En segundo lugar se ubicó Canadá, con seis medallas totales, una de oro, dos de plata y tres de bronce. El tercer sitio le correspondió a Colombia, con un oro y dos platas; mientras que en cuarto lugar quedó Estados Unidos, con una plata y tres bronces. Finalmente, Argentina, Brasil, Guyana y Paraguay consiguieron un bronce cada uno, y compartieron el quinto sitio del medallero.