CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el técnico de Costa Rica, Gustavo Matosas, externó estar contento por poder «intercambiar golpe por golpe con México», el Tri le dio un trancazo, lo noqueó en la Copa Oro, superando otro no era penal, desde los once pasos y avanzó a semifinales.
Después de los primeros 30 minutos, los ticos empezaron a ser mejores en la cancha del NRG Stadium de Houston, EU, incluso, reventaron uno de los postes del guardavalla Memo Ocho, aunque en fuera de lugar.
Pero el Tri dio un golpe contundente al minuto 44, cuando Pizarro centró raso por izquierda, Raúl Jiménez intentó rematar con marca como venía, tapó un defensa, el mexicano se dio vuelta, se acomodó, disparó a ras de pasto y la pelota terminó enredada en las redes para el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, Campbell ganó el esférico a Gallardo y Chaka Rodríguez, entró al área, Chaka barrió, tocó primero el balón, luego un pie del tico y el árbitro marcó penal, que como hace cinco años contra Holanda en el mundial de Brasil 2014, no era.
Y lo cobró Bryan Ruiz bajo los tres palos para el empate.
Al 87?, parecía que México definía, cuando luego de diagonal de la muerte de Jona Dos Santos, Carlos Rodríguez remató al travesaño, tras ligero desvío del cancerbero Moreira.
El duelo se fue a tiempos extras, se mantuvo el empate y definió en penales, donde por México anotaron Montes, Alvarado, Gallardo, Moreno y Salcedo y falló Jiménez y por Costa Rica anotaron Borges, Aguilar, Duarte, Calvo y fallaron Leal y Fuller.