Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México, señaló que en la Cámara Mexicana de la Cerveza, se tienen tres estrategias; la primera tiene que ver con la promoción de la cultura cervecera, que se conozca más sobre los tipos de cerveza.
Como segunda estrategia, tiene que ver con un tema de cómo la cerveza siempre y cuando se bebe con moderación, cabe dentro de un estilo de vida saludable; como tercer tema es el consumo responsable.
En entrevista con «Fórmula Noticias con Jaime Nuñez», indicó que en Cerveceros de México, se han decidido a enfocarse en el tema de consumo de alcohol por menores de edad, en erradicar el problema, que es muy serio en México.
«Aún no hemos logrado trasmitir y concientizar a la población de la importancia de que los menores no consuman alcohol», precisó Maribel Quiroga.
Agregó que la Organización Mundial de la Salud, refiere tres problemas con respecto al uso nocivo de alcohol, uno de ellos es el uso excesivo, así como el consumo de alcohol por menores de edad, y el fatal binomio de alcohol y volante.
Destacó que en México se decidió lanzar la campaña «No te hagas güey», la cual se trata de concientizar a los padres de familia, a los vendedores, a los dueños de bares y restaurantes para que no les vendan alcohol a los menores de edad.
La directora de Cerveceros de México, también subrayó que México es una potencia cervecera, al ser el primer país exportador de cerveza en el mundo, los cuartos productores de cerveza a nivel mundial. En el 2015, se produjeron 97 millones de hectolitros.
Precisó que desde Cerveceros de México, promueve el consumo moderado de cerveza, «lo que promovemos es aumentar las ocasiones de consumo de cerveza y disminuir la ingesta excesiva. Lo que queremos es que la gente aprenda a tomar».
Entre los consejos responsables, Quiroga destacó que se tiene que respetar la abstinencia del de enfrente que decide no tomar alcohol; otro punto es que por un vaso de cerveza que se tomen, se tiene que tomar un vaso de agua después o durante, lo cual va permitir que el cuerpo se mantenga más hidratado y que la manera en que se absorbe el alcohol, sea óptima.
Otro punto es que el alcohol debe de estar acompañado por alimentos, Maribel Quiroga apuntó que a las mujeres el alcohol afecta más, por lo que deben de tomar menos; las mujeres embarazadas no deben de consumir alcohol, y mucho menos se debe de combinar alcohol y volante, para ello es importante el conductor designado.