México requiere un modelo de crecimiento competitivo con empleo productivo, equidad y con visión de futuro, cuyo centro sea una política activa de fomento para la competitividad como empresa-gobierno-país, estimó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Para lograr ese salto al desarrollo, añade, se requiere tomar acciones que permitan promover el desarrollo tecnológico; flexibilizar las relaciones laborales en un marco suficiente de seguridad social; y promover la inversión en capital humano.
Asimismo, lograr la transparencia y eficiencia de los programas públicos de gobierno; incrementar la articulación de la planta productiva; financiamiento del desarrollo industrial; y elevar la generación de empleos manufactureros.
‘Realizar con éxito una estrategia de este tipo requiere que el Estado logre la suficiente unidad, identifique las metas principales, y supere en su acción los riesgos de fallas de gobierno, tales como corrupción e ineficiencia’, subraya el organismo industrial.
En su reporte semanal ‘Sinopsis económica’, reitera que la economía nacional sigue supeditada en gran medida al comportamiento de algunas variables externas, concretamente a lo que ocurre al interior de la economía estadounidense.
Agencia El Universal