La selección mexicana de basquetbol supo remontar y ganar con autoridad ante un combinado de panamá que no aguantó la presión después de ir ganando al término de la primera mitad en la duela del Palacio de los Deportes.
Con muchas imprecisiones, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos, cayeron en el primer cuarto con un punto de diferencia, 19-18, en lo que fue el tercer compromiso del Campeonato de las Américas FIBA 2015; situación que prevaleció para el segundo cuarto al registrarse un marcador de 28-27.
Pero para el tercer cuarto, y ante un escenario del Palacio de los Deportes con una asistencia volcada hacia los mexicanos, la selección nacional remontó e incluso pudo obtener una ventaja de 19 puntos.
Y ya un plantel inspirado, la diferencia de hasta 20 puntos llegó para el último cuarto, en donde de nueva cuenta, el público mexicano apoyó a la selección nacional que está en busca de un pase directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a celebrarse el próximo año.
De esta forma México consiguió su tercera victoria al imponerse 82-68 y liderea el grupo con seis unidades.El día de mañana, México tendrá su último compromiso en la fase de grupos al medirse ante Uruguay.
INF./GRUPO FÓRMULA