La mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión de este viernes con ocho centavos menos respecto a la jornada previa, y se vendió en 38.01 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base explicó que el precio del energético terminó por segunda semana consecutiva con pérdidas generales, provocadas por un incremento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
Además por la negativa de algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la sobreoferta del hidrocarburo.
En general, refirió, esta caída se debió a la probabilidad de que se extienda la sobreoferta del energético hasta el próximo año, y porque los inventarios del crudo en Estados Unidos tuvieron su mayor incremento en seis meses, al alcanzar los 476.6 millones de barriles.
En este escenario, el crudo Brent del Mar del Norte concluyó con una baja de 0.19 por ciento, al ofertarse en 47.99 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.72 por ciento y se ubicó en 44.60 dólares por tonel.