El Partido Revolucionario Institucional participará en la elección del 2012 con gran vitalidad para que el triunfo sea contundente, con el fin de que los tribunales no se equivoquen y menos pretendan cambiar el rumbo que la ciudadanía habrá de marcar; el PRI ganará la Presidencia de la República, afirmó el abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto.
En el encuentro con la militancia priista realizado en la Plaza Cívica Héctor Pérez Martínez de la ciudad de Campeche, dijo que el PRI no quiere que ocurra otro fallo como el tomado en Morelia, Michoacán, donde un Tribunal Electoral cambió la decisión mayoritaria de los morelianos.
“No nos equivoquemos, la democracia está para dejar que la sociedad decida libremente. Hoy el PRI participa en democracia, se ha preparado para competir, ha formulado las propuestas que en campaña estaremos presentando y lo que buscamos es que los partidos tengan una actitud civilizada para privilegiar la propuesta y no la descalificación”, agregó.
En un clima democrático se podrá dar un nuevo rumbo al país con un cambio que esté marcado por el PRI que tiene la experiencia para gobernar, apuntó el abanderado presidencial, ante el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y el presidente estatal priista, Miguel Ángel Sulub Caamal.
Enfatizó que no caerán en las provocaciones de los adversarios que pierden su tiempo en las descalificaciones y ante ello su partido “actuará dentro de la civilidad que exige la democracia del siglo 21, por eso estoy convencido de que vamos a ganar con la fuerza de las estructuras del PRI”.
Peña Nieto hizo un reconocimiento público al ex gobernador de Campeche, Rafael Rodríguez Barrera, recientemente fallecido, quien siete años atrás le entregó su constancia de registro como aspirante a candidato a la gubernatura del Estado de México, en la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.