Michael Kelly…Doug Stamper adicto a todo lo que hace

Luego de señalar que para Doug Stamper, su personaje en la serie «House of Cards», el actor Michael Kelly señaló que se trata de un hombre complicado producto de las adicciones, pues es adicto a todo lo que hace.

Entrevistado en el estudio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», Kelly señaló que Stamper en la tercera temporada no sólo está en una etapa de rehabilitación al alcohol, sino que es un adicto de todo lo que hace, entre otras cosas, al trabajo.

«Todo para él es una adicción: el trabajo es una adicción, Rachel se vuelve una adicción; es un hombre muy enfocado y oscuro», señaló Michael Kelly, destacando que una vez que dejó de beber, como otros alcohólicos, «enfoca toda su atención en otra cosa; y para Doug es el trabajo».

Cuestionado sobre el trabajar con Kevin Spacey, Kelly lo describió como un hombre gracioso e increíblemente talentoso, destacando la habilidad para imitar del histrión. «Lo consideró un actor increíble, alguien a quien he admirado durante mucho tiempo. Aprender de él es un sueño».

Continuando con el trabajo de sus compañeros en la serie, Michael señaló que Robin Weight, encargada de dar vida a la esposa del presidente Francis Underwood, Claire Underwood, es totalmente lo contrario a su personaje y a su faceta como directora; amorosa y divertida.

Sobre la vida sexual de los personajes, el actor señaló que «la parte más importante del sexo en el programa es que nunca hay sexo sólo por sexo; siempre tiene un mensaje». En el caso de Doug Stamper, señaló Michael, quien contrata prostitutas debido a que «trabaja tanto que no tiene tiempo de ir a bares y no es un mujeriego. Es mucho más eficiente pagar por el sexo», explicó.

Sobre la supuesta traición que Doug hace al presidente Underwood, Michael Kelly explica que todo lo que quiere es trabajar como jefe de seguridad del Presidente y ve una oportunidad con la procuradora de justicia, quien busca la presidencia de Estados Unidos.

Al tocar el tema de cómo fue construir al personaje de Doug Stamper, Kelly recordó que, antes de comenzar la primera temporada el escritor Beau Willimon le pidió no expresar ninguna emoción. Recordó que realizó audiciones para diversos personajes hasta que le dijeron que sería el encargado de dar vida a Doug Stamper.

Aunque en un principio había dudas en torno a ser parte de esta serie, la primera para Netflix, «no sabía si alguien lo iba a ver, pero quería ser parte del producto», señaló Kelly.

Agregó que una vez que termine el proyecto «House of Cards», quiere seguir trabajando para Netflix.

Sobre su estancia en México, se dijo sorprendido y halagado por la cantidad de seguidores que tiene la serie. Confesó que se dio cuenta de ello al llegar al aeropuerto, donde había mucha gente dándole le bienvenida.

INF./GRUPO FÓRMULA