
La campaña de reelección «Obama for America» lanzó un nuevo anuncio de televisión y radio titulado «Crítico», dirigido a la comunidad latina y protagonizado por la Primera Dama Michelle Obama y la conductora de televisión Cristina Saralegui.
El anuncio, que saldrá al aire en emisoras de radio y cadenas televisivas en Colorado, Florida, Nevada, Ohio y Virginia, tiene subtítulos en español y destaca la importancia de la participación electoral de la comunidad latina.
Además, temas que hacen crucial que salgan a votar por el presidente Obama el próximo 6 de noviembre.
Saralegui pregunta a la Primera Dama: por qué es tan importante que los latinos voten en estas elecciones. En su respuesta Obama asegura que «hay tanto que está en juego», y enumera tres razones: la reforma inmigratoria, salud y educación, que integran la oferta del presidente.
Michelle Obama se refiere al compromiso del presidente estadunidense para trabajar con el Congreso a fin de lograr la aprobación de una reforma migratoria integral.
También construir un sistema migratorio que premie el esfuerzo y exija responsabilidad, de acuerdo con la oficina de campaña que adelantó la difusión del anuncio.
El segundo aspecto que menciona es «asegurar que no nos eliminen el acceso a un seguro médico», refiriéndose al propósito de dar acceso a cobertura asequible hasta a nueve millones de hispanos que previamente no tenían seguro para el año 2014.
Finalmente, la señora Obama se refiere a la educación «asegurando que cada niño en este país tenga acceso a las mejores escuelas».
La intención es duplicar los fondos de las becas Pell para que 150 mil estudiantes hispanos adicionales puedan acceder a una educación universitaria, mientras facilita que paguen sus préstamos estudiantiles, refirió.
«Son tantas, tantas cosas, y es por eso que el voto es crítico», afirma la Primera Dama. El anuncio finaliza con la voz del presidente Obama que expresa en español su aprobación al mensaje.
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