El operativo efectuado por la Policía Ministerial y efectivos estatales, tuvo como resultado la detención de 14 personas, entre las cuales se encuentran involucrados 12 policías municipales de Tingambato, esto luego de la agresión registrada contra integrantes del grupo de autodefensa y uniformados.
En un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Ministerial trasladaron a los 12 policías de Tingambato a la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan para investigarlos, por los hechos registrados durante la tarde del pasado martes en la comunidad de San Juan Tumbio.
Además de los policías municipales, se detuvo a dos personas, quienes se presume apoyaron a los uniformados en el ataque contra las autodefensas y de los cuales uno es menor de edad, por lo que le realizarán pruebas de rodizonato de sodio para determinar su participación en la agresión.
Hasta la mañana del miércoles, el agente del Ministerio Público aún no define la situación jurídica de los detenidos, aunque integrantes de autodefensas que fueron agredidos, los señalan directamente como los responsables del ataque que sufrieron.
INF./TELEFONO ROJO