Michoacán…por confirmarse muerte de Kike Plancarte

La Secretaría de Gobernación de México investiga si el considerado número dos del cartel de Los Caballeros Templarios, Enrique «Kike» Plancarte, murió en un tiroteo con la Marina en Querétaro -según nota de BBC Mundo-.

La muerte de Plancarte fue reportada por agencias de noticias internacionales y medios locales citando fuentes oficiales

Según esos reportes, Plancarte fue abatido por la Marina en el municipio Colón, en el estado de Querétaro. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación comunicó a través de la red social Twitter que se está verificando la identidad y que ofrecerá más información el martes.

De confirmarse la muerte de Plancarte, se sumaría a la de Nazario Moreno González ocurrida el pasado 9 de marzo, abatido por militares en Michoacán.

En Michoacán, desde enero hay un fuerte despliegue militar y policial tras los enfrentamientos entre los «templarios» y las «autodefensas», grupos de vecinos levantados en armas contra el narco.

Los Caballeros Templarios, surgidos en Michoacán en 2011, son una escisión de la Familia Michoacana, y están acusados de dedicarse al secuestro, la extorsión, así como al narcotráfico y contrabando de hierro a China.