El gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero pidió la renuncia de todo el gabinete estatal conformado por personas allegadas a Fausto Vallejo Figueroa, así como a Jesús Reyna, este último detenido por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
El cambio más importante fue la exclusión de Marco Vinicio Aguilera Garibay, quien tenía tan sólo unos días al frente de la Secretaría de Gobierno y en su lugar fue nombrado Carlos Hugo Castellanos Becerra, un hombre muy importante y cercano al comisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien además estaba al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Se habla de que a esa dependencia llegará una persona de nombre Oscar Juárez, también persona muy allegada al comisionado Alfredo Castillo. De igual forma sucedió en la Secretaría de Finanzas, a donde llegó también una persona muy cercana al comisionado Alfredo Castillo.
Son los primeros cambios que se han realizado mientras ha estado al frente del gobierno del estado Salvador Jara Guerrero y se prevé que sea en las próximas horas o días cuando estén renunciando otros funcionarios.
INF./GRUPO FÓRMULA