México.- El nuevo estratega de las Águilas del América, Miguel Herrera, se comprometió a dar resultados a corto plazo e, incluso, conseguir el título, pues, aseguró, llega a una «institución muy grande», que necesita recuperar el prestigio que ha perdido.
«Lo veo como un reto, tengo ilusión llegar a esta institución, que es la más grande de México», mencionó el ‘Piojo’ durante su presentación. «América es la institución más grande en México, nadie puede negarlo».
«Con el plantel, con el apoyo que nos están dando, hay que dar resultados de inmediato. Este equipo debe recuperar el lugar que siempre ha tenido en la historia», reiteró el ‘Piojo’, quien en su historia como técnico suma dos subcampeonatos.
Además de Miguel Herrera, se anunció que Jesús Ramírez se hará cargo de las Fuerzas Básicas, mientras que José Luis Arce será el encargado de llevar la coordinación entre técnicos y los directivos.
El contrato del ‘Piojo’ será por seis meses, con la opción de ampliarlo a un año o más, según los resultados, a petición del propio Herrera, de acuerdo con el presidente deportivo americanista, Ricardo Peláez.
«La propuesta es un contrato por un año, pero fui claro, vengo a dar resultados desde ahora, siempre he pedido la oportunidad, ya la tengo, hay que dar resultados, si en seis meses no funciono me haría a un lado, pero pienso estar mucho tiempo», atajó el flamante estratega azulcrema.
Peláez advirtió que Miguel Herrera tendrá que cuidar la disciplina, pues lo quiere «apoyando en la cancha y no en la tribuna», a lo que el ‘Piojo’ respondió que llega «en un momento importante» de su carrera, «más maduro, con mucho que dar, mucho que aprender y con muchos logros por conseguir en esta institución».
El estratega se negó a dar nombres de posibles refuerzos, pues primero tiene que «sentarse a platicar con Ricardo Peláez» para definir qué áreas se necesitan fortalecer en la escuadra azulcrema, pues, considera, tienen un «plantel sólido, una base importante».
No descartó la llegada del ‘Hobbit’ Bermúdez, aunque insistió que lo tienen que platicar aún, mientras que, en el caso de Cuauhtémoc Blanco, se dará si llega en un buen momento para aportar al equipo.
Finalmente, habló que su sueño es dirigir a la selección mexicana, por lo que, sólo el Tri «podría sacarlo del club América, pues está en el lugar que había soñado desde hace años».
Agencia El Universal
