En entrevista para grupo formula el director técnico del conjunto Amarillo, Miguel «El Piojo» Herrera aclaró que él no indicó que fuera el futbolista ecuatoriano Christian Benítez mejor conocido como «Chucho» quien cobrara el penalti, sin embargo lo hizo porque así se decidió dentro de la cancha y porque se sentía confiado.
Indicó que pese a que falló el tiro a la portería, el conjunto se mantuvo muy unido y solidario con el delantero.
En tanto, «El Piojo» admitió que el hecho de que «Chucho» haya cobrado el tiro cuando no es el tirador oficial, ni el que él había sugerido es una falta de respeto sin espacio a dudas.
Acotó, que el ecuatoriano «es un extraordinario jugador, pero no es un pateador de penales, no sabe patear penales y bueno, lo tiene que entender.
Subrayó que luego de que han platicado en el club deportivo, lo ocurrido el pasado sábado, Christian Benítez admitió su error y dijo que no se acercará más para cobrar penaltis.
Por otra parte, el técnico dijo que lo que lo tiene tranquilo es ver la unión de los jugadores y pese a que se cometió un error le han mostrado a Chucho su apoyo.
Apuntó, que el haber fallado el penalti; fue la última circunstancia que marcó su derrota del conjunto de Coapa, ya que durante el partido no tuvieron la contundencia que habían tenido.
Subrayó que tiene confianza en que llegaran a la semifinal y final del Torneo de futbol mexicano, añadió que desde su punto de vista no merecen perder ningún partido ya que un cuando el marcador no los ha favorecido, aseveró que el juego que realizan es mejor que el de sus rivales.
INF./GRUPO FORMULA