Ante representantes de los tres poderes, Miguel Márquez Márquez rindió protesta como gobernador de Guanajuato para el periodo 2012-2018.
El nuevo mandatario estatal indicó que su gobierno será humanista, y que la transparencia y rendición de cuentas serán banderas cotidianas de su administración.
Expuso que «les he exigido a todos los miembros que integran el gabinete, un actuar honesto y con apego a la legalidad».
«Podemos equivocarnos o fallar, como humanos que somos y sin lugar a dudas, nos tocará fallar, pero no podemos tener soberbia, ni equivocarnos dolosamente y mucho menos tomar un peso o un centavo que es del patrimonio de los guanajuatenses», estableció.
Márquez Márquez se definió como un hombre honesto y transparente, características que, dijo, hará puntuales dentro de su gobierno y del actuar de su equipo de trabajo.
Ante el nuevo Congreso del estado, citó una frase del ex gobernador de Guanajuato, José Aguilar y Maya, que está escrita en la entrada del Palacio de Gobierno: «El gobernador de Guanajuato podrá tener muchos enemigos, pero él no puede ser un enemigo de nadie».
Aseguró que en él encontrarán un aliado, un compañero y un amigo, cuando sus proyectos sean para trabajar por el bien de Guanajuato.
Miguel Márquez dio a conocer los ejes de su gobierno, donde la participación ciudadana será una constante.
Al rendir protesta ante legisladores del Congreso local, el mandatario convocó a políticos, servidores públicos y ciudadanía a trabajar conjuntamente por el bien de Guanajuato.
«El gobierno debe ser acompañante del ciudadano, jamás debe ser una molestia, o un problema para ellos, haremos que los ciudadanos se sientan cómodos al solicitar los servicios que ofrecemos», indicó.
En su discurso, anunció que creará institutos del Migrante y para la Discapacidad, así como la subsecretaria de Contraloría Social.
Anunció la apertura de una vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en las Joyas, una de las zonas de mayor marginación en el estado, así como la conclusión de grandes proyectos como la Presa del Zapotillo, hospitales, carreteras, que son de necesidad trascendental de Guanajuato.
Indicó que la primera demanda de los guanajuatenses es empleo y desarrollo económico, «desde hoy adelanto que mi principal compromiso es con los que menos tienen, las personas que viven en una situación de falta de oportunidades».
En representación del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, asistió el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y en representación del presidente electo Enrique Peña Nieto, Miguel Osorio Chong.
INF./GRUPO FORMULA
