El gobernador Fausto Vallejo Figueroa y la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza son cómplices de la delincuencia organizada, acusó José Manuel Mireles Valverde, líder del movimiento michoacano de autodefensas.
En entrevista con la primera edición de Noticias MVS, el dirigente civil dijo haber reclamado personalmente al gobernador Vallejo de haber nombrado como director del Conalep de Apatzingán a Juan Polvos, personaje al que acusa de ser el ideólogo de los Caballeros Templarios que recluta y forma a los cuadros de esa organización.
«Yo le dije a Fausto Vallejo: ‘Oye, ya pusiste al ideólogo de los templarios como director del Conalep de Apatzingán. Ahora nomás falta que te vayas a reunir con los templarios’, y él solamente se sonrió», acusó Mireles Valverde.
De la senadora Iris Vianey Mendoza, el dirigente de autodefensas dijo que es parte de su estructura política del cártel michoacano y que por ello introdujo a los templarios al senado.
La acusación al aire de Mireles Valverde causó una airada respuesta de la senadora perredista, quien pidió intervenir en la conversación como derecho de réplica.
«Discúlpeme Carmen, pero yo no voy a hablar con nadie que esté relacionado o salga en fotos con los delincuentes».
«Somos enemigos mortales de los Caballeros Templarios y por eso no pienso a hablar con la señora porque sólo ella sabe con quién se junta y porque. Yo no quiero saber nada», cortó el dirigente, tras lo cual cortó la llamada.
Por su parte, Iris Vianey soltó al aire: «Miente, es un mentiroso, y detrás de él hay gente que está haciendo política. En las autodefensas hay de todos los partidos. Yo fui derrotada en la elección 2011 por los caballeros templarios, yo y mi familia lo vivimos y es momento de que se retome desde su origen», acusó por su parte.
Reconoció, sin embargo, que ella fue advertida por la senadora María Luisa Calderón de que Juan Polvos y los solicitantes de audiencia en el Senado están vinculados a los Templarios, pero de todos modos los dejó pasar, trató de aclarar la senadora.
INF./GRUPO FÓRMULA