México.- Ante más de mil personas, la obra «Misery» celebró las 100 representaciones en el Auditorio Siglo XXI de la capital poblana, de cara al final de su gira por la República Mexicana.
El cineasta Luis Estrada (El infierno), el productor Epigmenio Ibarra (Capadocia y Nada personal) y la directora de casting de Argos, Ana Celia Urquidi, develaron la placa conmemorativa y llenaron de elogios a los protagonistas del montaje, Itatí Cantoral y Damián Alcázar.
El productor del montaje, Jorge Ortiz de Pinedo, reconoció la labor de sus actores y equipo de trabajo durante estos meses, y agradeció la presencia de sus padrinos ante la ovación del público.
La puesta en escena, basada en la obra de Stephen King, cerrará su ciclo de presentaciones por el país el 3 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, después de dos meses de estar en el Foro Chapultepec de la Ciudad de México y hacer casi 60 fechas por el territorio nacional.
Sus actores empezarán otras actividades: Itatí debutará como productora en la cinta Hágase tu voluntad, que empezará en los trabajos de pre-producción y que iniciará filmaciones en Agosto, en la isla de Holbox, apoyados por el gobierno de Quintana Roo. El largometraje será protagonizado por Damián Alcazar y en el elenco están, hasta eel momento, Adriana Barraza y la misma Cantoral.
Por su parte, Alcázar se prepara para actuar en el próximo filme de Felipe Cazals, El Ciudadano Buelna, viajará para atender algunos compromisos cinematográficos y televisivos en Chile, Colombia y Estados Unidos, para sumarse al proyecto de su compañera en la obra.
«Misery» continuará su gira éste viernes, en Pachuca, el sábado en Querétaro, el 27 en Querétaro y el 29 en Cancún. En marzo dará funciones en Mérida, el 1; un día después en Villahermosa y finalizará el 3 en la capital chiapaneca.
Agencia El Universal