Moleskine y Xbox se unen al lado oscuro

No literalmente. Sucede que el día de ayer ambas marcas lanzaron al mercado ediciones especiales de sus productos decorados con motivos de Star Wars

Todas las ediciones especiales que ha lanzado al mercado la firma de libretas Moleskine, han sido un rotundo éxito. En Monkeyzen nos gusta muchísimo éste soporte de creatividad, por lo que seguimos de cerca todas las nuevas presentaciones, desde Pac-Man hasta El Principito. En esta ocasión y para dar gusto a su mercado geek, la marca italiana decidió plasmar en la portada escenas, personajes y frases de la saga de George Lucas.

La edición especial ya está disponible en el sitio de Moleskine por unos 20 dólares la versión grande, y 15 dólares por la libreta de bolsillo. Solo se encuentran disponibles dos modelos, uno con el casco de Darth Vader y otro con la mítica escena de inicio y la tipografía de color amarillo en perspectiva. En mi opinió el diseño de las libretas deja mucho que desear, sobre todo considerando la sutileza y elegancia de ediciones pasadas. A pesar de ello, es casi un hecho que dicha presentación goce de un éxito rotundo gracias a los fieles y consumidores fanáticos de Star Wars.

Por su parte, Xbox y LucasArts develaron durante la cuadragésima primera edición de Comic-Con, la primera Xbox 360 de Star Wars. El paquete incluye el juego Kinect Star Wars, una consola Xbox 360 con diseño de R2-D2 y con sonidos característicos; un sensor de Kinect en color blanco, control inalámbrico Xbox 360 con diseño de C-3PO, audífono con cable para Xbox 360, el juego Kinect Adventures, un disco duro de 320 GB y contenido exclusivo descargable.

El bundle está disponible desde ahora en preventa, con un precio sugerido de poco más de 600 dólares. Aunque a muchos no les agrada la idea de tener un control dorado, a mi el conjunto me parece una pasada. Quizá porque me recuerda un poco a la pendrive Mimobot de C-3PO y que a mi gusto, es la mejor de la serie. De cualquier forma, ambos productos gozarán de mucho éxito como dije anteriormente, gracias a los seguidores de Star Wars que son bien conocidos por comprar cualquier objeto inspirado en la historia de las películas.

Lo que no deja de sorprenderme es que 34 años después del estreno de la primer película, la franquicia siga vigente y generando tantos productos promocionales como en el pasado. Pero sobre todo, me impresiona que siga trascendiendo de generación en generación. Más vale que se vayan preparando, porque todavía nos queda Star Wars para rato.