
El partido de vuelta de la gran final del Clausura 2011 entre Monarcas y Pumas de la UNAM, estuvo lleno de un majestuoso estadio Olímpico y de dos escuadras entregadas al cien por ciento a su institución.
El equipo de UNAM logró coronarse en este Clausura 2011 después del gran encuentro brindado por ambos equipos durante la serie de 180 minutos.
Monarcas saltó a la cancha con: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Adrián Aldrete, Jaime Lozano, Aldo Leao Ramírez, Jorge Gastélum, Joao Rojas, Elías Hernández, Rafael Márquez y Miguel Sabah.
Pumas: Palacios, Efraín Velarde, Darío Verón Castro, Dante López, Martin Bravo, Luis Fuentes, Cortés, Francisco Palencia, Marco Antonio Palacios.
Los primeros minutos fueron de estudio por parte de de ambos equipos, buscando tener la posesión del balón en la media cancha y así generar espacios que permitieran llegar las porterías.
Al minuto 15 de la primera mitad, en jugada filtrada para Dante López, Vilar, salió para achicar pero derribó dentro del área al uruguayo y se decretó la pena máxima. El cancerbero argentino se llevó la tarjeta de amonestación.
Juan Francisco Palencia fue el encargado de cobrar y puso el uno por cero para los locales.
Minutos más tarde, Miguel Sabah intentó desborde por la banda de la derecha, y al ingresar al área fingió una falta por lo que el árbitro central, Marco Antonio Rodríguez le mostró el cartón preventivo.
Minuto 25, de nueva cuenta Sabah en el área, después del pase diagonal por parte de Rafa Márquez, el delantero de Cancún remató de primera intención pero el esférico fue bloqueado por el guardameta Palacios.
Minuto 30 de juego, pase filtrado de Aldo Leao para Miguel Sabah quien fue derribado dentro del área de Pumas y se marcó la pena máxima. Jaime Lozano fue el encargado de cobrar el penal y puso el uno por uno parcial.
Después del gol de los michoacanos, la escuadra de UNAM buscó despertar del golpe, pero el equipo de Tomás Boy estuvo bien parado atrás defendiendo. Efraín Velarde fue amonestado por la dura entrada sobre Enrique Pérez.
Los minutos finales fueron intensos, ambos equipos buscaron generar opciones de gol, pero el esférico no logró irse al fondo de la red y así terminaron los primeros 45 minutos, con empate a un gol.
El inicio de la segunda mitad fue intenso, Monarcas y Pumas buscaron las bandas para generar peligro en las porterías, sin embargo, las defensivas estuvieron atentas para bloquear los embates.
Monarcas tocó la puerta por parte de Enrique Pérez quien logró disparar dentro del área, pero el esférico se estrelló en la defensa de Pumas para impedir el gol.
El juego continuó con llegadas de ambos equipos, sin embargo, no fueron del todo claras, ya que las defensivas estuvieron atentas atrás. Pumas buscó insistente por las laterales, mientras que Monarcas filtró balones para sus delanteros.
Minuto 25, Rafa Márquez realizó desborde por la banda de la izquierda, eludiendo a dos defensores, pero su disparo salió a las manos de Palacios.
Pumas realizó su tercer movimiento, salió Francisco Palencia, ingresó con el 11 Juan Carlos Cacho.
Corría el minuto 30 de juego, Javier Cortés realizó gran jugada dentro del área de Monarcas y después de quitarse a dos defensas mandó el balón al fondo para poner el dos por uno para los locales.
Después del gol Universitario, Monarcas realizó su segundo cambio, salió Elías Hernández con el 77, ingresó con el 18 Luis Gabriel Rey.
Monarcas intentó buscar por todo el terreno de juego, pero el balón no pudo irse al fondo de las redes.
El último cambio de los michoacanos fue el ingreso de Manuel Pérez por el ecuatoriano Joao Rojas.
Marco Antonio Rodríguez pitó el final del partido, Pumas venció dos por uno a Monarcas
El Equipo de la Fuerza cayó como un digno adversario, después de la gran campaña que realizó durante este Clausura 2011. El apoyo de la afición fue de vital importancia para llegar las instancias de la gran final.
El esfuerzo realizado por la Directiva y por los jugadores se vio durante todo el torneo, las ganas y la entrega de los jugadores en cada partido fue enorme, dejando el corazón en la cancha y en cada jugada.