Monarcas remonta y derrota al LA Galaxy

Monarcas Morelia le dio la vuelta al marcador, y en tiempo de compensación, consiguió los tres puntos de esta tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputó ante la escuadra estadounidense, LA Galaxy.

Por parte del Galaxy, fue Robbie Keane quien abrió el marcador, y lo hizo al 52’. Adrián Aldrete al 83’ y Miguel Sabah al 90+2’ fueron los autores de los goles purépechas.

Con este resultado, Monarcas llegó a seis unidades y es líder del Grupo A por manejar mejor diferencia de goles; mientras que LA Galaxy se quedó con los mismos seis puntos en el segundo puesto.

El siguiente compromiso para Monarcas Morelia será el próximo 22 de septiembre, cuando le haga la visita al Motagua de Honduras.

El Partido

Monarcas recibió a la escuadra estadounidense LA Galaxy, la cual llegó como líder del sector A y sin recibir ningún gol en contra en la presente edición de la Liga de Campeones. Sin embargo, los de Morelia fueron los que se hicieron del esférico desde las primeras acciones, aunque, pese haber tenido dos llegadas importantes generadas por las bandas, no ocurrió nada relevante en los primeros 10 minutos del cotejo.

El juego era mejor controlado por la escuadra local, el medio campo era la zona principal en donde se desarrollaron las acciones.

Al 16’, fue cuando Galaxy tuvo su primera llegada con peligro de gol. Pegado a la banda izquierda, Robbie Keane sacó un tiro centro que nadie pudo llegar a empujar cuando el esférico se paseó dentro del área. Primera oportunidad desperdiciada por parte de los de Los Ángeles.

Un par de minutos después, al 18’, Joao Rojas fue quien respondió por parte de los mexicanos, cuando por la banda derecha, hizo el recorrido para finalmente llegar a línea de fondo y tirar a puerta, aunque ya casi sin ángulo, estrelló la redonda en el primer palo.

Llegando a los 20 minutos, el cotejo aumentó su ritmo, el esférico ya iba y venía en mayor medida, los de Tomás Boy eran superiores pero no lograban definir.

Minuto 30. El conjunto estadounidense estuvo cerca de abrir el marcador luego de un tiro libre cobrado por Landon Donovan. Tras el centro a balón parado, Omar González se elevó para por aire rematar a puerta, el cancerbero purépecha, Federico Vilar, salió para achicar pero no pudo evitar el remate a puerta. El esférico se fue por encima del travesaño local.

Al 43’, Aldo Leao se animó a tirar a puerta de media distancia, pero su intento fue desviado por la zaga rival.

El primer tiempo llegó a su fin sin presenciar ninguna anotación.

La parte complementaria dio inicio con gran ritmo. De inmediato se dejó ver que los 15 minutos de descanso fueron vitales para ambos cuadros.

El gol no quiso esperar más y al 52’, Robbie Keane abrió el marcador en el Morelos, luego de un gran contragolpe de Landon Donovan.

Morelia no se achicó, de inmediato quiso reponerse y se fue al frente, tuvo oportunidades pero tanto el portero como la zaga evitaron el empate de los locales. El balón era muy disputado en el medio campo.

Al 81’, Rojas le dio un susto a los de Los Ángeles, cuando con un disparo de media distancia sacó un fogonazo que pasó rosando el palo estadounidense.

Pero dos minutos más tarde, al 83’, Adrián Aldrete emparejó el marcador. Sacó un disparo de fuera del área grande y el arquero Saunders no logró detener el esférico, se le escapó de las manos y se le fue por en medio de las piernas.

El final del encuentro estuvo cargado de emociones. Un gol anulado al 90’ para los de Galaxy, se registró por un fuera de lugar, pero los de Morelia no desaprovecharon su última oportunidad y marcaron el de la ventaja al 90+2’, obra de Miguel Sabah tras un remate de cabeza.

No hubo para más en este duelo que cerró con un gran ritmo. Morelia se llevó los tres puntos de último minuto, y con esto, se pone en la punta del Grupo A.

Alineaciones

Monarcas: 3.- F.Vilar; 22.- D. Jiménez; 24.- M. Cabrera; 4.- L. Silva; 16.- A. Aldrete; 11.- L. Sandoval (G. Lugo al 59’); 28.- A. Ramírez; 18.- D. Manso (M. Sabah al 46’); 8.- J. Gastelum (M. Pérez al 78’); 7.- R. Márquez; 10.- J. Rojas. DT. T. Boy

LA Galaxy: 12.- J. Saunders; 6.- F. Hejduk; 2.- T. Dunivant; 20.- A. de la Garza; 4.- O. González; 8.- C. Birchall (J. Kirovski al 87’); 26.- M. Stephens; 10.- L. Donovan; 14.- R. Keane; 17.- A. Cristman (C. Barrett al 64’); 18.- M. Magee (B. Jordan al 77’). DT. B. Arena