Monarcas Morelia sigue demsotrando porqué es el caballo negro de la Liguilla y dejó herido al América en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2019 que se realizó en la cancha del Estadio Morelos.
Los dirigidos por Pablo Guede comenzaron el encuentro buscando el arco americanista sin niguna presión pero con mucha ambición, logrando que la defensa visitante no pudiera detener los embates morelianos.
El empate sin anotaciones no duró mucho ya que al minuto 16, y tras un mal despeje de Guillermo Ochoa, el venezolano Fernando Aristeguieta empujó el balón para el 1-0. La jugada tuvo que ser validada por el VAR ya que se había marcado un fuera de lugar previo.
América no encontraba el camino y se le complicó aún más con la expulsión de Jorge Sánchez al minuto 35 por recibir la segunda tarjeta amarilla.
A partir de ese momento Morelia se fue hacia adelante y demostrando su mejor versión futbolística del torneo generó mucho peligro en el arco de Ochoa, aunque América atacó y Sebastián Sosa de Monarcas rescató en más de una ocasión el juego.
En el segundo tiempo la ventaja aumentó para los locales gracias a un contragolpe letal que fue aprovechado por Aldo Rocha, que mandó el balón a la red ante la displicencia de la zaga americanista, al minuto 50.
Pero esta victoria no es tan dulce ya que al minuto 77 Sebastián Vegas recibió la segunda tarjeta preventiva y se fue antes a las regaderas, por lo que no podrá jugar el partido de vuelta en el Estadio Azteca.
on este resultado, Morelia dio un paso importante rumbo a la final, sobre todo porque no recibió gol, pero la última palabra la tendrá un América que deberá firmar otra remontada para seguir con vida.
PUBLIMETRO
Be the first to comment