Como parte del ciclo de música de cámara El íntimo decoro se presentó el violinista Román Revueltas y la pianista Guadalupe Parrondo con un programa conformado por tres sonatas para violín y piano de reconocidos compositores.
El concierto realizado la tarde de ayer sábado 18 de febrero en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes inició con Tiempo moderado; Despacio y muy cantado y Muy aprisa del mexicano Juan Pablo Moncayo, quien destacó en la corriente musical nacionalista.
En el caso de esta sonata el público pudo escuchar el estilo de gran solidez que caracterizó a Moncayo a través de las poderosas notas y la rápida velocidad que requirió su ejecución.
El compositor alemán Claude Debussy, reconocido como una de las grandes figuras de la música impresionista, estuvo presente a través de la sonata conformada por las piezas Allegro vivo, Fantastique et léger y Finale (Très Animé).
Después de un breve intermedio, se concluyó con Allegretto, Blues Moderato y Perpetuum Mobile Allegro del compositor francés Maurice Ravel, conocido por su audaz estilo neoclásico y su perfección formal sin dejar de ser humano y expresivo.
La pianista Guadalupe Parrando es solista habitual de las principales orquestas de México. Entre sus múltiples reconocimientos se encuentra el primer lugar en el Concurso Internacional Teresa Carreño y la medalla Mozart, otorgada por la Fundación Cultural Domecq y la embajada de Austria en México.
Por su parte, el violinista Román Revueltas obtuvo el primer premio y diploma superior de violín en el Conservatorio Real de Lieja, Bélgica, y se perfeccionó durante ocho años con Igor Ozim en la ciudad alemana de Colonia.
Conaculta, a través del INBA, realiza esta serie de presentaciones con músicos de gran calidad técnica e interpretativa con la intención de mantener vigente la música de cámara en el gusto del público.