Monterrey quiere mantener el dominio mexicano en Concacaf

Monterrey quiere mantener la hegemonía de los equipos mexicanos en la Concacaf cuando se vea las caras con el Real Salt Lake City de la MLS de Estados Unidos, este miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones.

El estadio Tecnológico será sede de este cotejo entre mexicanos y estadounidenses, que está pactado para dar inicio en punto de las 21:00 horas.

Rayados llega a la disputa por el título con algunas dudas que ha generado en el Torneo Clausura 2011, en el que está en entredicho su pase a la liguilla en busca de refrendar la corona que ganó en diciembre pasado.

La escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich ha sufrido una bipolaridad futbolística muy marcada, ya que así como puede ofrecer actuaciones como la que entregó en el duelo de ida de semifinales de la «Concachampions» ante Cruz Azul, también puede naufragar ante la Máquina en la derrota sufrida en el torneo local.

Pese a que el chileno Humberto Suazo está listo para ser tomado en cuenta aun con las molestias que ha presentado en el hombro izquierdo, la realidad es que el delantero no ha estado en su mejor nivel, producto precisamente de dicha lesión.

A su vez, el cuadro estadounidense, que dejó fuera en semifinales al Saprissa de Costa Rica, quiere ser el primer cuadro de ese país en disputar el Mundial de Clubes y para ello necesita salir adelante en esta serie, cuyo partido de vuelta se jugará el miércoles 27 de abril en el estadio Río Tinto.

Los pupilos de Jason Kreis han tenido un excelente inicio en la liga local, ya que tienen marca perfecta en los primeros cuatro partidos que han disputado, que los coloca en la cima de la Conferencia Oeste de la Liga Mayor de futbol de Estados Unidos (MLS).

Agencia El Universal