Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que permanecerá al frente del partido, por lo menos hasta que haya candidato presidencial del tricolor, en febrero, y se dijo «ofendido» ante la campaña en su contra.
En medio del reclamo del Partido Acción Nacional (PAN) para que la PGR atraiga el caso de la deuda de Coahuila, Moreira Valdés consideró que quien tiene los días contados es el precandidato del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, pues no repunta más allâ de 8% en la preferencia electoral.
«El ofendido soy yo… Ha habido un trabajo de linchamiento político. La decisión de mi permanencia no la toma un periódico ni chiquidracula -Ernesto Cordero Arroyo- ustedes saben que es una campaña», dijo Moreira Valdés.
Moreira Valdés explicó que en el PRI tradicionalmente es el candidato presidencial, quien una vez que llega a la campaña toma decisiones, incluso, en la dirigencia nacional.
-¿Ya platicó con los precandidatos?
«No tengo que consultar esto con nadie; es una campaña orquestada».
Cabe recordar que el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y 19 gobernadores priístas respaldaron a Moreira Valdés.
Agencia El Universal