
La secretaria general de la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Eugenia Ocampo Bedolla, exigió que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se disculpe por acusar un presunto desvío de recursos en dicho gremio.
En rueda de prensa, aseguró que «en días pasados el gobernador hizo un acto de irresponsabilidad al señalar que la organización sindical tiene acceso a manejos de dinero (nóminas) de una institución estatal».
«Me parece una ligereza lo señalado por el gobernador Graco Ramírez, que la institución bancaria se mocha con la organización sindical, rechazamos y al mismo tiempo exigimos al señor gobernador una disculpa pública a la organización sindical»
«En cuanto a los impuesto como el ISR, la SNTE no tiene nada que ver con la organización sindical, el gobernador tendrá que revisar de manera puntual los manejos del IEBEM con la institución bancaria, no me parece correcto que se evadan impuestos; no es justo para los contribuyentes».
Añadió que no se permitirá que se trastoque la autonomía sindical, dado que tenemos compromiso con la educación en la entidad.
Por su parte, Luis Manuel Hernández, representante de la CEN del SNTE comentó que «estamos extrañados por el tono y contenido expresados en días pasados, quienes militamos en el SNTE somos personas que tenemos bien claro el deber y representamos institución».
«Si el mandatario (Graco) tiene una opiniones para el tema de educación, el SNTE también tiene varias estrategias en este ámbito».
Finalmente Ocampo Bedolla afirmó que el próximo 5 de noviembre se tiene programada una reunión con el mandatario estatal donde exigirán al mismo que se disculpe públicamente y así avanzar a en un diálogo fructífero para los trabajadores del SNTE hacia el tema de la educación en Morelos.
INF.GRUPO FORMULA/NOTIMEX