El secretario de Turismo de Morelos, Jaime Álvarez, aseveró que para que el estado vuelva a ser un destino turístico importante será necesario ser más competitivos en materia de conectividad e invertir en infraestructura.
Ante esto, en entrevista con Eduardo Ruiz Healy, dijo que por órdenes del gobernador Graco Ramírez, se está ampliando a cuatro carriles la autopista Pera-Cuautla, una de las carreteras más caras de México y en la que solamente hay un carril de ida y otro de regreso. Lleva un 60 por ciento de avance.
Sin embargo, reveló que sostuvo reuniones con la exdirectora de Banobras, Georgina Kessel y con el actual director, Alfredo del Mazo Maza, para hablar sobre las dos etapas que faltan de la Súper Vía, una del Periférico a Viaducto Tlalpan, y la otra, la cual todavía no está definida por un asunto de peaje, sería para superar el entronque de San Pedro Mártir y la carretera de México-Cuernavaca.
En caso de lograrse está última etapa, «sería un proceso maravilloso, muy rápido y muy veloz», pero «de ellos depende, aunque es una concesión federal y esperamos que en estos días se pueda resolver porque evidentemente nos hará más competitivos».
Respecto a la seguridad, detalló que de 17 indicadores, dos, que son los más representativos, el robo a mano armada y homicidio, se registró una mejoría del 40 por ciento.
Asimismo, informó que a pesar de que Morelos tiene una gran afluencia de visitantes, se tienen que ganar la confianza de los mismos para que salgan a los centros arqueológicos, restaurantes y se diviertan. Actualmente el estado cuenta con 110 mil casas de descanso.
INF./GRUPO FÓRMULA
