• Morena, El Peje y su búsqueda de 32 empresarios ricos
• Dinero y candidato desde Estados Unidos para Morena
• Paola Longoria y sus críticas a políticos anti deportistas
La declaración de Andrés Manuel López a Jacobo Zabludobsky no es nueva.
-No me interesa el dinero -le dijo en su larga declaración o “monólogo”, como la calificó el propio periodista.
No ha sido presidente de la república, agregó el de Macuspana, porque no ha negociado con “la mafia del poder” porque él rehúye cualquier negociación vergozante o acto de corrupción.
Eso dice mientras otros muy cercanos a él lo hacen en su nombre.
Cómo olvidar a René Bejarano cuando desde la secretaría particular de la Jefatura de Gobierno del Distriot Federal (GDF) y secretario particular del tabasqueño negociaba contratos y puestos públicos.
-¡Si superan lo que he he por Andrés! –le comentaba al empresario Carlos Ahumada mientras empacaba decenas de miles de dólares en su maleta y llenaba sus bolsillos con fajos restantes.
Esa historia es actualizada desde el poder.
¿Cómo?
Va la noticia:
Porque El Peje o sus personeros buscan empresarios de los más ricos en cada región del país, en cada estado, para integrar una estructura económica capaz de sostener la campaña presidencial de 2018.
Mínimo un financiero por cada una de las 32 entidades.
No es el momento de dar nombres.
Habrá tiempo para ello y pasemos a otra historia.
BEISBOLISTA Y EMPRESARIO EN MORENA
Hace cuatro décadas un sonorense quiso pasar a Estados Unidos.
No pudo lograr el sueño americano ni con permiso ni como mojado
La temible Migra, devenida en el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS por sus siglas en inglés) lo regresó y, como muchos compatriotas más, se quedó en Tijuana.
Encontró un modo loable de sobrevivir: montó una capintería y consiguió llevar una vida digna en tanto crecieron sus hijos, el más sobresaliente de los cuales es Adrián González.
Pelotero de excepción, Adrián tiene un contrato de ensueño aun para muchos compañeros en las Ligas Mayores y eso le ha permitido ayudar a su padre a montar carpinterías en territorio estadunidense.
Su buena suerte no terminó ahí.
Gracias al sistema democrático de las tómbolas de Andrés Manuel López, don David González es el primero en la lista a candidato plurinominal a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
O sea, estará en San Lázaro porque es seguro el registro del partido-negocio propiedad del Peje.
Mientras tanto, casualidades de la política, el señor López -Luis Mandoki dixit- no tiene problemas para financiar su campaña.
-Venga ese millón y medio de dólares –dicen sus administradores.
Conste: la autoridad ya tiene la información.
Falta saber si investiga y, sobre todo, si por fin se decide actuar en contra del político a quien se le permite todo, inclusive convocar a la rebelión en plena campaña electoral.
UN REGAÑO DE PAOLA A LOS POLITICOS
1.- Paola Longoria fue homajeada ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federla (ALDF) y su discurso fue sobresaliente.
Fustigó a los políticos interesados en sus temas y no en apoyar el deporte.
Pidió iniciativas a favor de ese impulso y, en respuesta de ese cuerpo plural de la capital, Manuel Granados prometió como jefe del control político atender favorablemente ese reclamo.
2.- Quienes dudan de las inversiones y la confianza de los inversionistas debieran asomarse a lo hecho por el Fovissste: colocó 10 mil 200 millones de pesos en el mercado bursátil.
No nada más eso, informó el vocal del Fondo, José Reyes Baeza: la demanda fue superior al doble, exactamente 2.33 por ciento, lo cual favorecerá la construcción de vivienda.
Y 3.- Silvano Aureoles celebró la ratificación de las encuestas como puntero en Michoacán con un guiño a las mujeres: les dará la mitad de los espacios públicos.
Serán pilar, les dijo, para romper el círculo vicioso de la inseguridad como causa y consecuencia de los males del estado y les pidió contribuir para dar seguridad jurídica.
Ah, el Estado de Derecho.