Moreno Valle.. rechaza la farsa de su dirigente Ricardo Anaya

Otra fractura en Acción Nacional (PAN): el poblano Rafael Moreno Valle rechaza la farsa de su dirigente Ricardo Anaya y renuncia a participar en la contienda interna para candidato a la Presidencia de la República.

Esa posición la reservó la alianza Por México Al frente para el panismo y desde siempre su presidente trabajó para ser el único contendiente, sin recurrir a ningún proceso democrático y menos a una elección abierta.

El equipo del ex gobernador de Puebla se reunió en un hotel de la colonia Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, para valorar las condiciones internas y el consenso fue retirarse de esa mascarada urdida por el PAN junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

La discusión se dio en reacción al registro de Anaya como aspirante presidencial ante la Comisión Organizadora Electoral del partido, para lo cual ha usado las estructuras azules e inclusive a los gobernadores.

Precisamente ayer se congregaron diez de los once mandatarios estatales -la única excepción fue Antonio Gali, de Puebla-, quienes le manifestaron su apoyo incondicional en la campaña.

Posteriormente al cónclave del equipo de Moreno Valle, diversas fuentes confirmaron su decisión de no avalar con su participación un proceso viciado de origen y manipulado desde la presidencia de Acción Nacional.

No obstante, ninguno de los asistentes bosquejó la posibilidad de renunciar al PAN.