Moreno Valle…si estoy levantando la mano para la presidencial

Rafael Moreno Valle reconoce que quiere ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para luego ocupar la Presidencia de la República a partir de 2018, ya que dijo que siempre que ha participado en una elección ya sea interna o constitucional «he logrado el respaldo de la gente y he ganado».

Por lo tanto, dijo el gobernador de Puebla que «si estoy levantando la mano y señalando que una vez que concluya mi gobierno en Puebla el próximo año, a partir de febrero estaré trabajando de tiempo completo, entregándome en cuerpo y alma para lograr la candidatura, es porque estoy convencido que podemos ganar la Presidencia de la República».

En ese sentido, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga, que «de lo contrario no veo razón de entrar a una contienda en donde no estés seguro no sólo de que puedes ganar, sino que puedes hacer la diferencia».

Dijo que no se trata simplemente de alcanzar un cargo sino de poder contribuir a la transformación del país, «a la construcción de un país más justo, más equitativo y con mayores oportunidades para todos y que eso lo hemos logrado en Puebla y sí se puede lograr un cambio para el bien de la gente».

Señaló que esta decisión de aspirar a la Presidencia de la República, la tomó junto con su equipo de trabajo «no fue decisión personal y por supuesto había presión al interior del partido y en ese sentido, lo que resta de mi gobierno se le hacía una eternidad para señalar mi participación, pero para mí era importante concluir en Puebla los proyectos que están en curso».

Reiteró que quiere dejar claro su compromiso con los poblanos hasta el último día de su mandato, debido a que hay muchas tareas y proyectos pendientes que ha ofrecido concluir «he sido un hombre de palabra y para mí vale en la política y en la vida y por lo tanto estaré cumpliendo con esos compromisos a cabalidad y era una de mis preocupaciones de hacer un anuncio que pareciera que te está distrayendo».

Apuntó que seguirá trabajando en Puebla y en los ratos libres que tenga estará yendo a visitar a los militantes del PAN en diferentes Estados «armando un equipo que me pueda acompañar en este proyecto y posteriormente concluido mi gobierno, dedicarme de tiempo completo».

Joaquín López Dóriga le propuso a Rafael Moreno Valle un debate con los otros aspirantes, Margarita Zavala y Ricardo Anaya, a lo que se dijo listo y estará a la espera de que le digan cuando.