
El presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, advirtió que el Frente Ciudadano por México debe evitar imposiciones a la hora de determinar quién será su candidato a la Presidencia de la República, pues un aspirante emanado de una imposición “seguramente será candidato, pero no presidente”.
Con esto, el panista envió una crítica al presidente del parido, Ricardo Anaya, quien “ha hecho todo para ser el candidato pero nunca ha dicho que quiere ser el candidato; finalmente tendrá que tomar esa definición”.
Moreno Valle agregó que los perredistas Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles coinciden en la importancia de realizar una elección abierta para definir al candidato, pues “sería muy grave darle un madrazo al frente”.
Abrir la elección, abundó, básicamente es un ejercicio de construcción, de suma, de integración, en donde previo al proceso. “Si hay una competencia, debemos acordar qué responsabilidades y qué espacios va a tener cada quién”.
Además, adelantó que apoyar a un candidato emanado de un proceso ajeno a la democracia equivaldría a legitimar una farsa, por lo que no permitirá imposiciones ni participaría en el frente ante dicho escenario.