Mortal Kombat regresa con mejores gráficos y un dios de la guerra

Fueron más de dos años y medio lo que tuvieron que esperar los seguidores del famoso «fatality» para una nueva entrega de Mortal Kombat (MK), la cual fue anunciada hace poco más de medio año. Ahora es una realidad, los estudios NetherRealm son los encargados de traer al mercado la versión 2011.

Joaquín Colino, director de Ventas de Warner Bros. Interactive Entertainment de México y Centroamérica, explicó que este lanzamiento es el más grande que han realizado: «Hemos hecho toda una campaña para generar toda esta expectativa alrededor del lanzamiento; hemos sacado información sobre un nuevo personaje cada mes y varios trailers».

Para apoyar este magno lanzamiento en México, Warner ha traído a la famosa diseñadora de arte del videojuegos, Taaron Silverstein, quien ha participado en toda la interfase gráfica de las últimas cinco entregas de MK, para comentar sobre el diseño de la actual versión.

«La clave del éxito de MK 2011 son los fans que gustan de observar escenarios y gráficas tanto sangrientos como realistas», explica.

Esta nueva forma de entretenimiento, que surgió en 1992 para hacerle competencia directa a Street Fighter, se ha mantenido gracias a las innovaciones tecnológicas: «Siempre agregamos un toque de innovación como son los rayos X para observar el daño que se le ocasiona al contrincante».

Cuando Silverstein inició en el mundo de los videojuegos, lo hizo fabricando el arte de las estructuras de las famosas «maquinitas», área en la que duró dos años. Luego entró en el diseño de la interfase de usuario, donde logró consolidar sus diseños.

Ahora con 35 años de edad, liderea a un grupo de 200 personas. Afirma que en su equipo sólo tiene trabajando a cinco mujeres «activamente en el área de diseño manejando software como Maya, 3D Max y Photoshop, esenciales para generar el arte de los videojuegos».

EL MÁS SANGRIENTO

En opinión de Silverstein, MK 2011 es el torneo más sangriento y mortal en los videojuegos de combate. Otro de los atractivos de esta entrega «es que mostramos los inicios de los personajes y revivimos a algunos que no habían aparecido en las recientes entregas, además de que los fatalitys son más pesados y mucho más realistas».

Kung Lao hace girar el filo de su sombrero en el suelo para partir en dos a sus oponentes y Sub-Zero congela sólo medio cuerpo del retador y con una mano parte en dos su cuerpo, por ejemplo.

En la nueva entrega se ha unido un nuevo peleador, se trata de Kratos, el personaje principal de Good of War. «Sony se acercó con nosotros ofreciendo la oportunidad de agregarlo en MK 2011; Warner y NetherRealm decidieron que era una buena oportunidad y encajaba muy bien en el ambiente del juego», dice la diseñadora.

De los modos de juego, destacan el «King of the Hill», donde el espectador está en un «teatro» viendo cómo los demás jugadores pelean a muerte, y el «Tag Team Mode», en el que es posible elegir a un equipo de combatientes y cambiar de personaje en medio de la pelea, además poder luchar en línea en colaboración con un amigo.

Agencia El Universal