Márquez y Morales, por el cinto diamante

Los mexicanos Erik Morales y Juan Manuel Márquez, ambos ex campeones del mundo, se disputarán en abril próximo el tercer cinto diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), valuado en 50 mil dólares, informó este martes el organismo.

El CMB ha recibido ya la petición de los organizadores para poner en disputa el cinto diamante en este combate pactado a disputarse en abril en Las Vegas, explicó su titular, José Sulaimán.

El cinto diamante, un emblema que tiene joyas preciosas valuadas en unos 50 mil dólares, ha sido disputado en dos ocasiones previas, pero el único que lo ostenta es el filipino Manny Pacquiao porque el otro combate terminó en empate.

«El único campeón mundial diamante es Pacquiao, quien ganó el único cinturón diamante que existe en el mercado», declaró Sulaimán sobre este premio que en total ha sido disputado tres veces desde que se instauró en 2010.

El de Morales y Márquez «sería el tercer, pero no se ha dado más que uno porque el segundo fue un empate», comentó Sulaimán en alusión a la pelea de Bernard Hopkins y Jean Pascal del pasado 19 de diciembre.

Morales, de 35 años, tiene 51 combates ganados, 35 nocaut, y seis derrotas, fue campeón del CMB en tres divisiones diferentes. Márquez, de 37 años, tiene 52 victorias, 38 nocaut, y cinco derrotas, con varios campeonatos de diversos organismos.

Agencia El Universal