PARÍS.- Just Fontaine, ex delantero de la Selección de Francia, quien registra el récord de más goles marcados en una Copa del Mundo de la FIFA, ha fallecido este martes a los 89 años.
Fueron 13 los goles que marcó en la edición de Suecia 1958. Nacido en 1933 en la ciudad marroquí de Marrakech, de padre francés y madre española, Fontaine tenía 20 años cuando se mudó a Francia para jugar en el OGC Nice.
Su cuenta de 53 goles en 82 partidos con el club del sur atrajo la atención del Stade Reims, una potencia del juego francés en ese momento, y la selección de Francia. Entre 1953 y 1960, Justo anotó 31 goles notables en solo 21 apariciones para Les Bleus, un regreso llamativo que se debió en gran medida a una gran vena de forma en el escenario más grande de todos.
Al representar a Francia en la Copa Mundial de la FIFA Suecia 1958, el líder anotó 13 goles, más que cualquier otro jugador en una sola edición del torneo antes o después. Autor de cuatro goles contra Alemania Occidental en el partido por el tercer puesto, Fontaine también anotó un hat-trick contra Paraguay, dobletes contra Yugoslavia e Irlanda del Norte, y un gol cada uno contra Brasil y Escocia.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment