Murat…recibo un estado colapsado..no dejaron nada en la caja

Luego de declarar que recibe un estado colapsado y al ser cuestionado sobre lo que ocurrirá con Gabino Cué, quien concluirá mañana su gobierno en Oaxaca, Alejandro Murat, relevo en el cargo, pidió «no acelerarnos y tomar las cosas en su justa dimensión», aunque dijo que, si se cometieron irregularidades, estas serán castigadas conforme a la ley.

En entrevista con Eduardo Ruiz Healy comentó que «la etapa que sigue es que la agenda de Oaxaca no se limita a perseguir, porque eso lo define la ley y para ello hay sistemas de control muy claros».

Advirtió que «se acabó la impunidad y el que la hace la paga, todos los funcionarios públicos saben cuáles son las acciones correctas y cuáles las indebidas pero no hay que acelerarnos, hay que tomar las cosas en su justa dimensión y vamos a ser puntuales y aplicar la ley al que la haya violado, pero tenemos que ampliar a agenda del país y en el caso de Oaxaca por supuesto está esa gran oportunidad».

Dijo que para sacar a la entidad del colapso a la entidad tiene que hacer un uso eficiente de los recursos a pesar de que no le dejaron «nada en la caja», pero para el próximo año la entidad contará con más de 90 mil millones de pesos y se atenderán todas las deudas.

Refirió que la deuda que le hereda Gabino Cué está entre los 18 y 20 mil millones de pesos, incluyendo la deuda a proveedores por más de dos mil 500 millones de pesos, además del pago de algunas responsabilidades salariales, lo cual se tendrá más claro mañana.

«Lo primero que tenemos que hacer y tener muy claro es que el recurso que existe se tiene que aplicar bien. El año pasado se regresaron 8 mil millones de pesos de subejercicio federal y tenemos que escoger los tiros de precisión porque ¿qué vale más hacer una estatua o hacer una escuela, hacer un reclusorio o una autopista?», indicó Murat.

inf./Grupo Fórmula