Cambios en el gabinete:
La senadora con licencia Arely Gómez será nueva procuradora y su antecesor Jesús Murillo Karam pasará a secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín deja la Sedatu para irse de diputado federal a fin de continuar su intención de gobernar Yucatán.
La propuesta de Arely Gómez será presentada mañana por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la Republica, dado que debe tener una aprobación con al menos dos tercios de sus miembros.
No tendrá problema porque he aquí el antecedente: este jueves la senadora Gómez pidió licencia, tentativamente para ir a la segunda posición de la Procuraduría General de la República (PGR), y fue despedida con un aplauso generalizado de todos sus compañeros en pie.
En cuanto obtuvo la licencia para integrarse como subprocuradura de Asuntos Jurídicos e Internacionales, ARely Gómez dijo que será un trabajo difícil y prometió trabajar para lograr una coordinación estrecha con otras instituciones, en especial para implementar los sistema acusatorios orales.
Nacida en 1952 y abogada de profesión, llega a una institución que conoce, pues en 2006 fue nombrada titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).
Ha hecho carrera en distintas posiciones del Poder Judicial
INF./TELEFONO ROJO