Lin-Manuel Miranda y su musical Hamilton, sobre los fundadores de los Estados Unidos, arrasaron el domingo en la noche en la entrega de los premios Tony, llevándose 11 premios -según nota de People en Español-.
Como se esperaba, Hamilton ganó el premio como mejor obra musical y Miranda fue premiado por mejor partitura original y mejor libro sobre un musical.
Al recibir su primer trofeo, un emocionado Lin-Manuel dijo estar «muy viejo» para hacer un rap, así que recitó un soneto que escribió para la ocasión, solidarizándose con las víctimas de la masacre ocurrida en Orlando en la madrugada. Durante su mensaje,
Los premios para el resto del elenco de Hamilton fueron para Leslie Odom, Jr, como mejor actor por encarnar a Aaron Burr; Renée Elise Goldsberry, como mejor actriz de reparto por su papel Angelica Schuyler; Daveed Diggs como mejor actor de reparto por su papel doble como el Marqués de LaFayette y Thomas Jefferson.
También fueron premiados Thomas Kail, por mejor dirección, Alex Lacamoire, por mejor orquestración, Howell Binkley por luminotecnia para el espectáculo, Paul Tazewell por mejor diseño de vestuario y Andy Blankenbuehler por mejor coreografía.
Durante el espectáculo, el elenco de Hamilton cantó las canciones History Has Its Eyes on You y Yorktown (The World Turned Upside Down) y, tal como se había anticipado, no utilizaron las armas de utilería durante los bailes, sino que hicieron una pantomima como parte de la coreografía. Un portavoz del musical indicó que no se utilizarían armas por consideración a las víctimas y sobrevivientes de la masacre ocurrida en el club Pulse en la madrugada del domingo en la que murieron más de 50 personas.