Ciudad de México (El Universal).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) , Marcelo Ebrard, aseguró que México requiere otro impulso vital que sólo puede venir de fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda.
Al reinaugurar el Monumento a la Revolución, Ebrard Casaubon hizo votos para que en un futuro cercano los mexicanos festejen en este mismo lugar el triunfo de la izquierda y de la Revolución.
‘Todas las aspiraciones legítimas que tengamos’, acotó, deberán estar subordinadas a que México encuentre el rumbo que necesita y sólo será dándole la espalda a la resignación’, comentó.
A 100 años del inicio de la Revolución Mexicana el jefe de gobierno aseguró que es el momento de comprometernos a ser leales a esos principios y valores, a ‘defender los bienes de la nación, sus convicciones, los pilares que nos han permitido ser un país independiente, una gran nación’.
Acompañado por Cuahutémoc Cárdenas, el escritor Carlos Fuentes; el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, y el senador Carlos Navarrete; el mandatario capitalino, aseguró que ese rumbo y ese camino tiene que ver con una forma de pensar totalmente distinta a la de quienes nos han gobernado en las últimas décadas.
Ante alcaldes de todo el mundo invitados a la Asamblea General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU,) quienes externaron su admiración al reinagurado Monumento a la Revolución, Ebrard Casaubon, llamó a darle la espalda al conformismo y a seguir adelante.
El funcionario expresó su deseo porque ‘nos reuniéramos pronto para festejar el triunfo de la izquierda y los valores de avanzada en México’.
Al término del evento, en el que los únicos oradores fueron precisamente Marcelo Ebrard, Cuathémoc Cárdenas y el coordinador general de la Comisión Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, Enrique Márquez; el monumento a la Revolución se llenó de luces y colores aunque no de fuegos pirotécnicos debido al tema del cambio Climático.
A este evento también asistieron el rector de la UNAM, José Narro; así como descendientes de la familia de Venustiano Carranza; de Plutarco Elías Calles, de Francisco Villa; y de Francisco I.
Madero, en particular su sobrino nieto, el senador panista Gustavo Madero.