Nadal aspira a prolongar racha de victorias en el Masters 1000

Rafael Nadal, número uno del mundo, que está en las semifinales del Masters 1000 de Madrid tras vencer al francés Michael Llodra, aspira a prolongar su exitosa racha en tierra en la competición que se disputa en la Caja Mágica, «la más diferente a Roland Garros» , aunque todo suma en la carrera hacia el objetivo de París.

«Las condiciones del torneo de Madrid son las más diferentes a Roland Garros. De todos los torneos de tierra este es el menos parecido a Roland Garros. Pero en cuanto a confianza todo cuenta. Espero estar preparado para lo que viene ahora, que todo salga bien en este fin de semana» , apuntó el número uno del mundo.

Rafael Nadal se encuentra en semifinales con un trayecto aparentemente cómodo. Con dos triunfos rápidos, contra el chipriota Marcos Baghadatis y ahora ante Llodra y con el duelo de octavos sin necesidad de jugar por la retirada del argentino Juan Martín del Potro.

«No pienso antes de jugar el partido si voy a ganar fácil o si voy a perder. Solo en jugar bien, intentar jugar a lo que yo sé jugar. Después salgo a intentar ganar cada punto. El resultado es el que es, a veces mejor o a veces peor. Llodra juega bien en altura. Con el servicio te manda más atrás, me he encontrado bien en la pista y cuando el punto ha sido jugado lo he resuelto bien» , explicó Nadal.

«Es un cuadro bastante difícil. Igual que cualquier Masters 1000. Están los mejores y si no llegan ellos es porque hay otro mejor. Con Federer siempre es complicado y son partidos especiales y Soderling no puedes llevar el control del punto casi nunca y eso te hace jugar muy incómodo. La otra parte del cuadro no me preocupa todavía» , explicó el número uno del mundo, que rechazó que la retirada de Del Potro le viniera bien.

«Lo de Del Potro no me afecta nada. no vengo necesitado de partidos en pista. He jugado muchos partidos en tierra. El de ayer era complicado y no se jugó y en vez de entrenar veinte minutos entrené hora y media y le deseo lo mejor» , comentó el tenista balear.

«Yo prefiero descansar porque es un partido que puedo perder. Sin ninguna duda. Que no es bonito jugar así y que la gente se perdió un gran partido. Para mí también me perdí un partido bonito de poder ganar. No voy necesitado de partidos. No me siento mal. No necesito más minutos de pista. pase lo que pase no va a ser por lo de octavos de final de poder haber jugado o no haber jugado. llevo suficiente rodaje» , afirmó Nadal.

Agencia El Universal