La obra de teatro «Aplauso», protagonizada por Verónica Castro, dio su primera función ante el público, con un gran éxito; es una puesta muy esperada, intensa y que exige mucha verdad, reveló la actriz Natalia Sosa.
En entrevista en «Shanik en Fórmula» la cantante destacó que aunque dentro del musical canta dos canciones, la historia exige mucha energía de cada una de las 30 personas en escena, entre los que destacan Olivia Bucio, Luis Gatica, Eugenio Montessoro, Lenny Zundel, María Barbosa y Cristian Uribe.
«La premisa es la historia de estas dos mujeres, Margo Channing, una gran diva de los escenarios, y Eva Harrington, una gran fan de esta gran diva, llega a su camerino a decirle que la admira muchísimo, pero nadie sabe las verdaderas intenciones que tiene este personaje que interpreto», describió.
Tras años de trayectoria en teatro musical, Sosa destacó que ha logrado aprender muchas cosas de Verónica Castro, «es una mujer que aunque ha estado apartada de los escenarios durante muchos años, no parece, llegó con una energía increíble.
«Después de tantos años, ver a Verónica Castro en una historia, en la que la van a ver como una gran intérprete, como una gran actriz, vale la pena», afirmó.
Señaló que con «Aplauso» se profundiza «el hasta dónde es capaz un ser humano de llegar para conseguir lo que quiere, a través de la comedia, que es un tono que Verónica Castro no puede evitar, es que ha tenido que adoptar este tono de comedia muy ligero, tiene dos matices increíbles».
Sosa destacó que el proceso de adaptación de la puesta en escena ha sido difícil pues Fela Fábregas, productora de la puesta en escena, deseó que este proyecto fuese perfecto para poder levantar el telón, «al momento de que el estreno se iba alargando decían, -qué está pasando-, pero la señora Fela, con todos los años de experiencia, nos demostró el por qué hace las cosas».
«Aplauso» se presenta de jueves a domingo en el Teatro San Rafael, «vengan a disfrutar del gran talento de la señora Verónica Castro y de este maravilloso elenco en el que yo me incluyo», indicó Natalia Sosa.