Navarrete..Cárdenas ya había tomado su decisión

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete se refirió a la renuncia del fundador del partido que dirige, Cuauhtémoc Cárdenas a su militancia y dijo que se trata de una decisión no correcta y que le sorprende que haya decidido no seguir luchando desde las filas del partido.

Entrevistado por Oscar Mario Beteta dijo que el diálogo de ayer fue importante pues se dieron razones y se explicaron comportamientos de la dirigencia, así como las decisiones que ha tomado el CEN perredista en las dos últimas semanas.

Refirió que Cárdenas Solórzano planteó cuatro preocupaciones concretas a las cuales le respondieron de manera puntual y afirmativa y se empatizó en ellas y le hicieron un llamado para fortalecer al partido que pertenece a muchos millones de mexicanos.

Navarrete dijo que al concluir tuvo la impresión de que el ingeniero había tomado su decisión con anterioridad y que ayer no la quiso dar a conocer en el marco del diálogo público y por la noche envió su renuncia con carácter de irrevocable.

Ante ello, dijo que es de lamentarse su decisión la cual calificó de incorrecta y sorprendente que haya decidido no seguir luchando pero cerramos etapa de 25 años de construcción de trabajo y de esfuerzo de millones de mexicanos.

«Cuando el ingeniero Cárdenas nos convocó a conformar este partido acudimos muchos, luego llegaron muchos más y hoy este partido es un partido que tiene más de dos millones de afiliados, movilizados en muchos rincones de la República, que es un partido que gobierna cuatro estados y la capital del país, que tiene el respaldo de muchos millones de mexicanos más que votan por el PRD y que esperan que este partido los represente y defienda las causas que la gente necesita», dijo.

El PRD, dijo, debe empezar una etapa mucho más colectiva, de vinculación mayor con la población y una etapa en donde se coloque el interés de México por delante y reiteró que la renuncia es un hecho consumado pues la presentó con carácter de irrevocable, pero será presentada ante el Consejo Nacional el próximo fin de semana cuando se reunirá para decidir varios asuntos.

«Lo que está ocurriendo ahora es una nueva etapa, el país se renueva, el país cambia, los partidos tienen que renovarse y cambiar, ahora le toca al nuestro seguir caminando junto a muchos mexicanos hombres y mujeres que están en nuestras filas, seguir caminando con nuestros activos partidarios, con nuestros dirigentes tenemos más de cinco mil dirigentes en toda la República, en los comités estatales y municipales en todo el territorio nacional y nuestros legisladores y funcionarios públicos tienen responsabilidades de gobernar bien para muchos mexicanos», indicó.

INF./GRUPO FÓRMULA