Navarrete…respeto y consideración a quienes participen

Carlos Navarrete Ruiz, aspirante a la presidencia nacional del PRD, expresó su respeto y consideración a quienes han decidido participar en la contienda interna para dirigir ese instituto político, y reiteró que no renunciará a sus aspiraciones.

En un comunicado, luego de que la víspera un grupo de perredistas expresó su apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas para que dirija al partido, recalcó que respeta las opiniones de sus compañeros que tienen simpatía por otros aspirantes.

“Están en su derecho de ejercer la libertad, que el partido tiene como principio, para que sus integrantes expresen sus opiniones”, sostuvo.

Indicó que por el momento está a la espera de que el Consejo Nacional, el máximo órgano de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reúna para determinar el método y los tiempos de la elección para la dirigencia nacional.

Mientras esto ocurre, Navarrete Ruiz destacó que continuará recorriendo el país para reunirse con afiliados, dirigentes, presidente municipales y diputados locales.

Incluso afirmó que en su aspiración por “lograr una mayoría suficiente y amplia” intensificará su contacto con los liderazgos estatales, diputados federales y senadores de la República, además del contacto permanente con gobernadores y el propio jefe de gobierno.

Navarrete Ruiz recalcó su respeto y consideración a quienes decidan participar en la contienda interna, y que en su propósito de buscar la dirigencia antepondrá la mayor unidad posible, sin descalificar ninguna aspiración.

Afirmó que quienes forman parte de ese instituto político deben respetar el principio básico de la convivencia interna, así como acatar las decisiones de la mayoría de los afiliados y dirigentes del partido.

Por su parte, la coalición Patria Digna, integrada por la Unidad Nacional de las Izquierdas, Izquierda Social y Democracia Social, reiteró su apoyo a la candidatura de Carlos Sotelo García para dirigir al PRD.

Aclaró que en caso de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas decida postular una candidatura a la presidencia nacional del PRD evaluarán tomar una determinación que ayude a la necesaria reconstrucción del partido.

Sin embargo, subrayaron que continuarán apoyando a Carlos Sotelo pues su candidatura se ha consolidado en amplias regiones del país y se ha desarrollado en torno a ella una estructura territorial para contribuir al objetivo de lograr que sea dirigente nacional del PRD.

Respecto a Marcelo Ebrard, consideraron que debería permanecer en el partido pues “con él se requiere construir un acuerdo para caminar juntos hacía el 2018”.

INF./NOTIMEX