El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, destituyó al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y nombró a Israel Katz en su lugar, según un comunicado oficial de su oficina.
Esta decisión llega en un momento crítico para el gobierno de Netanyahu, en medio de tensiones internas y desafíos de seguridad.
Yoav Gallant, quien ocupaba el cargo de ministro de Defensa, fue destituido debido a la pérdida de confianza durante la guerra contra Hamás en Gaza.
“En los últimos meses, esa confianza se erosionó. En vista de ello, hoy decidí poner fin al mandato del ministro de Defensa”, declaró Netanyahu en un comunicado.
Mientras tanto, Gallant, afirmó este martes que velar por la seguridad del país seguirá siendo la “misión” de su vida.
“La seguridad del Estado de Israel fue y siempre será la misión de mi vida”, escribió Gallant en la red social X, minutos después del anuncio de su destitución.
Israel Katz, nuevo ministro de defensa de Israel
Israel Katz, quien ha ocupado previamente diversos cargos en el gabinete israelí, incluyendo el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Finanzas, asumirá la titularidad del Ministerio de Defensa en un contexto complejo para la seguridad de Israel.
Mientras tanto, Gideon Saar se convierte en el nuevo ministro de Asuntos Exteriores.
VÍA | UNO TV
Be the first to comment