Alejandro Encinas Rodríguez, se registró el medio día de ayer, como aspirante a la candidatura del PRD al gobierno del estado de México, dejando en claro que no apoya la posible alianza entre su partido y el PAN.
El ex jefe de gobierno capitalino, enfatizó que será hasta el próximo martes cuando defina si continuará como candidato, una vez que se hayan dado a conocer los resultados de la consulta que se realizará el próximo domingo.
Su trabajo esta enfocado en unificar a las izquierdas, “Yo voy a buscar la unidad de las izquierdas, lo anuncié desde el mes de enero y por supuesto es nuestro objetivo principal. Tenemos que ir las izquierdas unidas en un proyecto de transformación del estado de México y del país”, subrayó.
Con lo que se le propinaria “una derrota profunda y definitiva a una de las expresiones más autoritarias y conservadoras, los últimos vestigios del autoritarismo priista en el país”
Y agregó que ni el tricolor ni enrique Peña Nieto son invencibles, a pesar de que pretendan ganar a punta de despensas, bultos de cemento y varillas.
El perredista apuntó que de ganar la elección, se pondrán en práctica las acciones que han caracterizado a los gobiernos del sol azteca, “pondremos énfasis en las experiencias exitosas que hemos tenido en los gobiernos del PRD de la izquierda en el país. Vamos a atender a los grupos vulnerables. Aquí habrá pensiones para todos los adultos mayores de 68 años, útiles y uniformes escolares gratuitos a todos los estudiantes de primaria y secundaria; oferta educativa suficiente para que ningún estudiante que aspire a la educación superior se quede sin la posibilidad de estudio, habrá becas para todos los estudiantes de educación media superior de las escuelas pública”.
Agencia El Universal
