Nicole Kidman interpretará el papel de Grace Kelly en una película sobre la princesa monagesca que saldrá a finales de diciembre. Aunque la actriz luce deslumbrante en su papel, la familia real de Mónaco no está complacida con el proyecto -según nota de People en Español-.
La película, dirigida por Olivier Dahan, no tiene el visto bueno de la familia real porque no se respetaron «numerosas peticiones de cambios». Según un comunicado del palacio, el último guión que vieron les causó «gran sorpresa».
«La familia real desea recalcar que esta película de ninguna manera constituye una biografía. Se ha reescrito y estilizado sin necesidad alguna una página en la historia de Mónaco y de su familia con inexactitudes históricas», indicaron.
El primer avance del filme presenta una escena en que el príncipe Rainiero (Tim Roth) le susurra a la princesa en el oído durante una gala, además de otra en la cual Kelly aparece seguida por la silueta de Alfred Hitchcock (Roger Ashton-Griffiths), reportó la agencia EFE.
Además se escucha la voz de Frank Langella, quien interpreta al padre Francis Tucker, confidente de la princesa, diciendo: «Eres un cuento de hadas, la serenidad a la que todos aspiramos, y la paz llegará cuando asumas el rol que te ha adjudicado el destino».
La historia tiene lugar entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962, cuando Kelly sentía nostalgia por su carrera de actriz, pero se ve obligada a rechazar ofertas de Hollywood. A la vez, la princesa lidiaba con una tensa situación diplomática involucrando al entonces presidente de Francia Charles de Gaulle, quien quería reformar leyes para evitar que Mónaco fuese un refugio para defraudadores.
El reparto de la película incluirá a Paz Vega —quien interpretará a Maria Callas—, Parker Posey y Derek Jacobi.