
México, D.F.- El precandidato de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se peleará con el presidente Felipe Calderón ni con sus adversarios políticos.
Aunque su equipo jurídico interpondrá una denuncia contra el presidente Felipe Calderón por la presunta intromisión en el proceso y desvío de recursos públicos con fines electorales —por sus dichos ante consejeros de Banamex, cuando aseguró que PRI y PAN están en cerrada competencia— López Obrador decidió no entrar en confrontación.
“No busco yo confrontarme con nadie, a lo mejor algunos medios quisieran que me lanzara contra Calderón para ayudar al PRI o quisieran que me lanzaran contra el PRI para ayudar a Calderón. No, son lo mismo… ¿para qué perdemos el tiempo? Es lo mismo uno que otro”.
—¿Usted no quiere pelear con el presidente?, se le preguntó.
—Ni con el presidente ni con ningún adversario, nosotros lo que tenemos es un proyecto para transformar al país.. (La denuncia) esa es cosa de los partidos, atajó.
López Obrador participó este domingo en una reunión del Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje) y en entrevista acusó a algunos medios de restringir a sus conductores de radio y televisión la posibilidad de que lo entrevisten, por el temor a supuestas sanciones electorales.
“Lo que está pasando ahora es que me están cancelando entrevistas en televisión y en radio. Hay una circular en Televisa y en Radio Fórmula y en Azteca en donde piden no se entreviste a ningún precandidato porque el IFE los va a multar o que tendrían dificultad con la legislación y yo no creo que eso sea cierto”, dijo.
De acuerdo al político, como el aspirante priista Enrique Peña Nieto no va a las entrevistas a las que lo invitan, se ha preferido, para favorecerlo, no invitar a nadie con el pretexto de que podrían ser sancionados.
López Obrador confió en que el IFE organice los 12 debates que propone entre los aspirantes.
“Que vayan Peña Nieto, Josefina a los debates para ver si tienen sustancia porque no es nada más estarse riendo frente a las cámaras, hay quienes toman talleres de risoterapia, y salen riéndose en las fotos, en las cámaras, otros que se encopetan pero ¿eso qué? vamos a ver qué proponen”, refirió.
Agencia El Universal