No está rota la relación con la Sección 22: Bernardo Vásquez

Oaxaca.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares, dijo que la detección de aviadores en el instituto no es un «golpe» mediático, sino consecuencia de los resultados de las auditorías, las cuales se están haciendo a fondo y conforme a la Ley.

En entrevista después de inaugurar la Jornada Regional PROFORDEMS-CERTIDEMS, el titular del IEEPO señaló que se está actuando para hacer respetar y cumplir la ley y se actuará contra aquellas personas que incurrieron en faltas por esta situación que daña severamente los recursos de la dependencia encargada de la educación en el estado.

Respecto a la solicitud de su renuncia que le exige la Sección 22, dijo que no renunciará y el gobernador del estado es el único facultado legal y constitucionalmente para poner y remover funcionarios.

En ese sentido, aclaró que su relación con el magisterio oaxaqueño no está rota y se sigue trabajando con los mentores, escuchando diversas voces sobre la educación con el propósito de abatir los rezagos que se tienen en la materia.