No hay victorias permanentes, ni derrotas eternas: Calderón

México.- El Presidente Felipe Calderón afirmó hoy que las derrotas no son para siempre.

«En la democracia se gana y se pierde por el voto ciudadano. Pero no hay victorias permanentes ni derrotas para siempre», redactó en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el mandatario retomó una frase de su discurso pronunciado anoche en cadena nacional tras los datos difundidos por el IFE con el virtual triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

«En democracia no hay victorias permanentes y no hay derrotas para siempre (…) en elecciones libres quien verdaderamente gana es el pueblo», afirmó anoche Calderón.

Hace doce años, Ernesto Zedillo dijo que el próximo presidente de la República sería el licenciado Vicente Fox Quesada. Lo hizo desde Los Pinos, a las 23:10 horas del 2 de julio de 2000, en un mensaje a la nación, luego de que felicitó al candidato de la Alianza para el Cambio, a quien invitó a reunirse en breve para preparar una entrega transparente, pulcra y eficaz de la administración.

«Justo ahora el propio IFE nos ha comunicado a todos los mexicanos que cuenta ya con información, ciertamente preliminar, pero suficiente y confiable, para saber que el próximo presidente de la República será el licenciado Vicente Fox Quesada», aseveró Zedillo hace 12 años.

En enero de 2011 en Davos, Suiza, Ernesto Zedillo -quien como presidente declaró la transición al PAN y aceptó el triunfo de Vicente Fox en el 2000- levantó su dedo pulgar de la mano derecha y dijo: «¡Vamos a ganaarrr!»

Agencia El Universal